Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los exigentes entrenamientos militares que atravesará Son Heung-min

El atacante surcoreano realizará sus tres semanas obligatorias de servicio aprovechando la detención del fútbol por el Covid-19.

El atacante del Tottenham volverá a Inglaterra en mayo, después de su adiestramiento militar.
El atacante del Tottenham volverá a Inglaterra en mayo, después de su adiestramiento militar.

Este martes se entregaron algunos detalles de cómo será el servicio militar por el que atravesará el surcoreano Son Heung-min, delantero del Tottenham, quien aprovechará el receso del fútbol mundial por culpa del Covid-19 para cumplir con este deber.

Según reportó el portal asiático Naver, Son será sometido a exigentes prácticas militares en las tres semanas que estará en la base militar de la isla de Jeju.

El atacante deberá raparse el pelo, ritual realizado por la milicia de aquel país en tiempos bélicos porque el cabello se guardan en bolsas selladas y son enviadas a las familias en caso de que un soldado muera en servicio.

Luego será el turno de ejercicios físicos, donde están incluidos los combates cuerpo a cuerpo. Esto puede preocupar al servicio médico de los Spurs, debido a que el jugador sufrió una fractura en el brazo izquierdo en febrero.

Son también será instruido en la utilización de armas de fuego, además de realizar marchas de hasta siete kilómetros con 40 kilos de peso encima.

Finalmente, el deportista tendrá que pasar por ejercicios de conflictos bélicos, por lo que será expuesto a gases lacrimógenos. El objetivo es que aprenda los pasos necesarios para soportar los efectos de este gas.

Lo más Visto