Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los empates le dan una histórica clasificación a La Calera

El equipo chileno igualó 1-1 ante Tolima en Colombia y accedió a los octavos de final del certamen continental. 

Un duro sorteo tuvo Unión La Calera en la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo chileno fue emparejado con Deportes Tolima, líder del certamen colombiano.

Por el momento de ambos equipos, se esperaba una llave pareja y así fue, ya que ambos encuentros terminaron igualados. El 1-1 de esta noche le dio la histórica clasificación al elenco de Juan Pablo Vojvoda.

El elenco nacional realizó un gran encuentro, sobre todo en el primer tiempo, que comenzó rápido y con una alta intensidad. A los 6' Nicolás Stefanelli falló un mano a mano ante el arquero rival.

A los 36', llegó el infortunio para La Calera, ya que los locales concretaron un gran contragolpe y un remate de Jaminton Campaz dio en Erick Wiemberg y descolocó a Alexis Martín Arias.

No obstante, el elenco nacional no se desesperó y encontró rápido el tanto que fue a buscar. A los 45'+2 Andrés Vilches aprovechó una asistencia de Esteban Valencia y puso el empate definitivo.

En el complemento Tolima se fue al ataque y La Calera retrocedió. Por varios pasajes el equipo que vistió de blanco pasó complicados momentos, pero la falta de ideas terminó condenando a los cafetaleros.

A pesar de estar en los octavos de final de la Sudamericana, La Calera aún no gana. Ya que ante Fluminense también pasó por el gol de visitante tras igualar ambos partidos. Su próximo rival saldrá de la llave que animan Junior de Barranquilla y Plaza Colonia de Uruguay.

Lo más Visto