Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los elogios de Del Bosque para las figuras chilenas

El ex entrenador de la selección española y el Real Madrid aprovechó de alabar a Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal e Iván Zamorano.

Vicente del Bosque sufrió con el final de la época dorada de España ante la Roja en Brasil 2014.
Vicente del Bosque sufrió con el final de la época dorada de España ante la Roja en Brasil 2014.

Vicente del Bosque, ex entrenador de la selección española y el Real Madrid, alabó este martes a diversas figuras chilenas tras recordar el duelo que tuvo frente a la Roja en el Maracaná en el Mundial de Brasil 2014.

En medio de un conversatorio con el diario La Tercera, Del Bosque se deshizo en alabanzas para Gary Medel: "Es un artista peligroso para tenerlo mejor de compañero que de rival. No es el que más problemas me ha generado, tiene una lucha y un espíritu inigualable y que encarnaba perfectamente lo que era ese Chile, era el máximo exponente de esa selección".

También tuvo palabras para el presente de Alexis Sánchez, que actualmente busca volver a recuperar su nivel en el Inter de Milán: "Le he visto el otro día jugando más en punta que nunca, un jugador muy valioso que encajaba perfectamente con los Medel y todos los que tenemos grabados".

En cuanto a Arturo Vidal, remarcó que "está haciendo muy buenas temporadas, es de los que se vacía en cada partido, yo creo que es muy útil, un jugador que prefiero tenerlo de amigo que de enemigo".

También se refirió a Iván Zamorano, con quien compartió un tiempo en el cuadro "merengue": "Lo tuve un poco, porque eran momentos de dificultad del club que había que cogerlo alguien y me tocaba a mi, pero si lo tuve y en Madrid eramos vecinos de barrio y de casa. Magnifico delantero y defendiendo siempre a la camiseta de la mejor manera posible e incluso algunas veces hasta estando cuestionado se levantó y el tío fue un ejemplo de comportamiento".

Finalmente, se refirió al duelo entre España y Chile en Río de Janeiro hace seis años atrás: "Esa presión que nos hicieron, no nos dejaron jugar con comodidad, nada, no tuvimos el control del juego y eso nos empequeñecimos nosotros y crecieron ellos. Fueron cosas absolutamente de fútbol, fueron mejores en ese sentido, no nos dejaron jugar y ellos jugaron bien".

Lo más Visto