Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los elogios a Bielsa por el ascenso del Leeds

"El Loco trajo estabilidad" destacan en los medios deportivos de la isla tras devolver al cuadro de Yorkshire del Oeste a la Premier League tras 16 años.

El "Loco" recibe el cariño de hinchas famosos y clubes donde dejó huella tras lo conquistado en Inglaterra.
El "Loco" recibe el cariño de hinchas famosos y clubes donde dejó huella tras lo conquistado en Inglaterra.

Marcelo Bielsa se ganó los elogios de diversas partes este viernes, tras conquistar el ascenso con el Leeds United a la Premier League tras 16 años de ausencia y de vagar por las divisiones inferiores del fútbol en la isla británica.

Tras la caída del West Bromwich ante Huddersfield, los medios ingleses rápidamente saltaron a destacar el galardón conquistado por el ex entrenador de la selección chilena.

Sky Sports, por ejemplo, apuntó que "desde que volvió el torneo, el equipo ganó cinco de sus siete partidos, mientras la temporada anterior perdieron cinco de sus últimos encuentros", recordando que el cuadro cayó en la campaña anterior en los playoffs rumbo a la Premier.

En tanto, BBC remarcó que "El Loco entregó estabilidad. El veterano entrenador ha sido ampliamente alabado por Josep Guardiola y Mauricio Pochettino por sus técnicas y naturaleza meticulosa, y ya trabajó con Argentina, Chile y Athletic de Bilbao en su extensa carrera".

Por su parte, The Guardian destacó la "tención meticulosa en los detalles de Bielsa" y lo describen como un "entrenador y táctico brillante, que aportó un factor humano que le permitió a Leeds".

Otros clubes, como Newell's Old Boys (que su estadio lleva el nombre del DT), y personalidades famosas que son hinchas del Leeds, como el actor Nikolaj Coster-Waldau (reconocido por interpretar a Jaime Lannister en "Game of Thrones"), enviaron mensajes de felicitaciones al argentino.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto