Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los cuidados que debe seguir Castillo tras recibir el alta

El delantero nacional tendrá que modificar por completo su vida diaria si espera volver prontamente a la actividad. 

Castillo deberá seguir un riguroso tratamiento tras ser dado de alta en México.
Castillo deberá seguir un riguroso tratamiento tras ser dado de alta en México.

En medio de la suspensión del fútbol mundial por el Coronavirus, Nicolás Castillo recibió una buena noticia en México. El delantero fue dado de alta luego de permanecer seis semanas hospitalizado por la trombosis que sufrió en la pierna derecha.

En esa línea, el medio mexicano Récord detalló el riguroso tratamiento que debe seguir el atacante del América de México en su vida diaria. En primer lugar deberá disminuir la dosis de anticoagulantes y seguir una dieta en especial, en donde deberá disminuir las grasas de origen animal y la Vitamina K (presente en la lechuga, repollo, espinaca, entre otras).

Además, el renquino tiene que empezar a recuperar su peso normal sin dejar de lado sus niveles de coagulación en la sangre. Los suplementos vitamínicos quedarán prohibidos en su dieta, así como también el consumo de alcohol.

En relación a los trabajos físicos, Castillo no puede sobreexigir su organismo ni hacer esfuerzos considerables, ya que una lesión complicaría de nuevo su situación y le provocaría hemorragias internas.

En resumen, Nicolás Castillo deberá cambiar por completo su vida cotidiana si es que desea volver prontamente a las canchas. Las "Águilas", por su parte y a través de su equipo médico, seguirán de cerca su recuperación y tratamiento.

Lo más Visto