Internacional

Buffon lidera la lista de los cracks que más jugaron con Arturo Vidal

El "Rey" dejó atrás la suspensión y podrá volver a la Champions League en los cuartos de final.  ¡Acá te mostramos un selecto listado de los futbolistas que más compartieron con el chileno en cancha!

"Si alguna vez tengo que ir a la guerra, llevaría conmigo a Arturo Vidal", dijo alguna vez Gianluigi Buffon, quien jugó 149 partidos con el "Rey" en la Juventus.(AgenciaUno)

"Si alguna vez tengo que ir a la guerra, llevaría conmigo a Arturo Vidal", dijo alguna vez Gianluigi Buffon, quien jugó 149 partidos con el "Rey" en la Juventus. | AgenciaUno

Arturo Vidal recibió una buena noticia este fin de semana. El Barcelona se deshizo del Nápoli en los octavos de final de la Champions League y ahora se cruzará contra el Bayern Múnich. El "Rey" cumplió la suspensión y podrá jugar en la ronda de ocho mejores, que justo lo volverá a cruzar con el Gigante de Bavaria, el club desde el que llegó a Catalunya. 

En ese contexto, y a días de un desafío tan importante en búsqueda de una de las obsesiones que tiene el chileno, sale a la luz un registro que el viernes seguirá incrementándose. ¿Cómo así? Claro, pues hay varios jugadores que compartieron cancha y equipo muchas veces con el todoterreno centrocampista de 33 años. 

El top 3 lo ocupan tres cracks de la Juventus, donde Vidal estuvo durante cuatro temporadas, tiempo que le bastó para ganar cuatro Scudetti. Gianluigi Buffon, histórico portero de la "Vecchia Signora" lidera aquel listado, con 149 juegos con Vidal, aunque está empatado con Leonardo Bonucci, defensor que sumó la misma cantidad de partidos con el oriundo de San Joaquín. En el tercer lugar, aparece Claudio Marchisio, con 138.

¿Y chilenos hay? Sí, y adelante en la lista: Mauricio Isla es el 7° ubicado, pues coincidió en 131 cotejos en el mismo equipo de Arturo Vidal. Alexis Sánchez asoma en la 17° posición,  con 103 encuentros con la misma camiseta que el polifuncional volante surgido de las divisiones menores de Colo Colo. 

Comentarios