Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Isla se transformó en el cuarto de la historia: los chilenos de Flamengo

Con el fichaje del "Huaso" por el elenco de Río de Janeiro, en CDF recordamos los otros nacionales que supieron vestir y defender los colores del "Mengao".

El "Huaso" intentará escribir su propia historia y dejar el nombre de Chile en lo más alto del club.
El "Huaso" intentará escribir su propia historia y dejar el nombre de Chile en lo más alto del club.

Lo que era un secreto a voces se confirmó este miércoles: Mauricio Isla se transformó en nuevo jugador de Flamengo. El carrilero derecho firmó hasta fines de 2022 con el elenco de Río de Janeiro y se transformó en el cuarto chileno que defenderá los colores del "Mengao".

¿Los otros tres? Revisa acá el detalle:

El primero en hacerlo fue Gonzalo Fierro. Luego de grandes campañas en el fútbol nacional junto a Colo Colo, el "Joven Pistolero" llamó la atención del "Fla" y se mantuvo durante tres años en la institución (2008 - 2011).

Luego fue el turno de Claudio Maldonado. El ex volante forjó una brillante carrera en el fútbol brasileño y defendió la camiseta de importantes elencos, tales como Santos, Sao Paulo y Cruzeiro. También vistió la del combinado carioca entre 2009 y 2012.

El último en hacerlo fue Marcos González. El nacido en Río de Janeiro llegó al club de esa misma ciudad tras la brillante campaña de la Universidad de Chile en la Copa Sudamericana de 2011. Estuvo dos años en el club (2012 - 2014).

Lo más Visto