Internacional

Los amigos de Vidal le dieron una paliza al Barcelona

El Bayern Múnich goleó a los culés en un histórico partido de cuartos de final.

El Bayern superó 8-2 al Barcelona en los cuartos de final de la Champions.

El Bayern superó 8-2 al Barcelona en los cuartos de final de la Champions.

El Bayern Múnich no tuvo piedad con el Barcelona y, luego de un partido de ensueño, se impusieron 8-2 sobre los catalanes. Arrollador e histórico.

Les salió todo de principio a fin a los muniqueses, que hicieron gala de su gran estado de forma, sobre todo en la Liga de Campeones, donde llegaron hasta los cuartos de final con ocho triunfos en igual número de compromisos y sin goles en contra.

En la serie de los ocho mejores de la competencia continental, los bávaros sometieron al Barcelona en todas las zonas de la cancha y, después de un primer tiempo de mucha lucidez colectiva e individual, firmaron un 4-1 inapelable. (Muller, 4', Perisic, 21', Gnabry, 27', Muller, 31; el descuento fue un autogol de Alaba, 7').

El segundo tiempo tuvo a un equipo español bregando para cambiar su suerte, pero sin encontrarle nunca la vuelta al juego, incapaces de doblegar la impenetrable muralla alemana.

Suárez logró un descuento ilusionante (57'), pero Kimmich respondió cinco minutos después para poner el marcador 5-2. No habría vuelta atrás. El Barcelona jamás reaccionó y los alemanes no dejaron de insistir: así cayó el 6-2, de Lewandowski,  a los 82', y luego el 7-2 y 8-2, de Coutinho, a los 85' y 89'. Desolación en Barcelona.

Arturo Vidal, por su parte, fue titular y se mantuvo en el campo de juego durante todo el desarrollo del compromiso. Actuó cargado sobre el sector izquierdo, aunque tuvo libertad posicional en ofensiva, lo que le permitió aparecer varias veces por el centro del ataque.

En defensa, el volante de la Roja se vio sobrepasado por la banda, mientras que en ataque estuvo impreciso. Puso su coraje habitual, pero no fue suficiente en un equipo que tuvo una actuación sonrojante y más que por debajo de sus posibilidades. 

El Bayern impuso su autoridad en Lisboa y sigue en carrera por el título de la Liga de Campeones. El Barcelona confirmó su gris regreso tras la pandemia y terminó su temporada con las manos vacías y con una derrota histórica, que quedará en los anales del fútbol mundial.

Comentarios