Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Los 55 millones de euros que separan a Alexis del Inter

Ese es el monto bruto que debe desembolsar Manchester United por concepto de salario al chileno. En ese escenario, necesita venderlo para terminar con ese vínculo y allí el nerazzurro deberá negociar con el "7" un nuevo sueldo. Aquí la trama. 

Por L. Rivera Talpen

Cuando Alexis Sánchez dejó el Arsenal para unirse al Manchester United en 2018 firmó un millonario contrato que lo llevó a ser el mejor pagado de la Premier League inglesa. En la moneda actual, el delantero chileno recibe cerca de 20 millones de euros líquidos al año, unos 375 millones de pesos chilenos a la semana.

El vínculo lo une a los "Diablos Rojos" hasta junio de 2022 y esa fecha comienza a jugar un rol importante en su actualidad ahora que vive un "renacimiento" con el Inter de Milán y se ha convertido en su mejor jugador durante la pandemia.

¿Por qué? Como restan poco menos de dos años para que expire el contrato, el cuadro inglés calcula que debe pagarle como salario bruto unos 55 millones de euros hasta el término del lazo. Y ese es el monto que obviamente quieren dejar de desembolsar y sólo con la venta del chileno podrán zafar.

De ahí la idea de no seguir con los préstamos.

La directiva nerazzurra sabe que ya no podrá contar con la cesión del "Niño Maravilla" más allá del 9 de agosto. Los británicos esperan concretar la venta, recibir al menos unos 20 millones de la moneda europea y tener caja para reforzarse y dejar atrás uno de los peores negocios del siglo.

En ese contexto, Sky Sports afirma que Alexis y su entorno están dispuestos a negociar un salario menor en Italia, pero primero los lombardos deben comprarlo.

Lo más Visto