Internacional

Liverpool sufre por la grave lesión del holandés Virgil Van Dijk

Los reds informaron que el defensor central de 29 años deberá ser operado luego de la fuerte entrada del portero Jordan Pickford en el Derby de Marseyside. ¡Acá los detalles!

En los 6' del primer tiempo en el Derby de Marseyside, el portero del Everton, Jordan Pickford, lesionó a Virgil Van Dijk con esta entrada.

En los 6' del primer tiempo en el Derby de Marseyside, el portero del Everton, Jordan Pickford, lesionó a Virgil Van Dijk con esta entrada.

De inmediato, el rostro del holandés Virgil Van Dijk se llenó de preocupación. Jordan Pickford salió de forma vehemente y se llevó por delante al defensor central del Liverpool, quien apenas duró 10' en el Derby de Marseyside, pues debió dejarle su lugar a Joe Gomez. Y estará al menos seis meses fuera de las canchas


¿Por qué? Porque sufrió un corte del ligamento cruzado anterior y deberá ser operado para corregir esa lesión. "Después de la cirugía, Virgil comenzará un programa de rehabilitación que le permitirá alcanzar una forma física completa lo antes posible", informaron los reds en un escueto comunicado que no especifica plazos. 
Eso sí, Jürgen Klopp tiene un gran problema, pues al inicio de la temporada pierde al bastión de la zaga del actual campeón de la Premier League. En el plantel tiene a Joel Matip, Joe Gomez y el joven holandés Sepp van den Berg, aunque Fabinho también ha sido requerido como marcador central. Cabe recordar que el Liverpool fichó tres refuerzos para esta campaña: el griego Kostas Tsimikas, el español Thiago Alcántara y el portugués Diogo Jota.  
Comentarios