Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las razones del Betis para apostar por Claudio Bravo

El club que dirige Manuel Pellegrini piensa en el chileno como uno de los primeros refuerzos de cara a la próxima temporada.

Bravo dejará el Manchester City al final de la temporada.
Bravo dejará el Manchester City al final de la temporada.

Por Gonzalo Fouillioux

Claudio Bravo dejará el Manchester City cuando finalice su participación en la Liga de Campeones. El meta chileno quedará libre y debe comenzar a proyectar la etapa final de su carrera.

Con 37 años, el formado en Colo Colo está a las puertas de un cambio que le permitiría seguir compitiendo a primer nivel. Y es que el Betis, ahora adiestrado por Manuel Pellegrini, piensa en él como uno de los primeros refuerzos de cara a la próxima temporada.

El cuerpo técnico del Betis ve la operación como algo posible. Las razones son variadas: además de su talento, la opción de negociar a bajo costo es vital en un eventual traspaso, pues el presupuesto del club de Sevilla es acotado y reducido, en comparación con otros elencos europeos.

Su experiencia en clubes de primer nivel y el conocimiento de La Liga, refuerzan también la opción de Bravo a ojos de la cúpula técnica y directiva verdiblanca, que ya comenzó a descartar nombres de su lista.

Rui Silva, del Granada, Vicente Guaita, del Crystal Palace, y Marko Dmitrovic, del Eibar, también están en lista, pero serían movimientos muchos más costosos. Es por eso que las opciones de Bravo se agrandan.

La operación se cuece a fuego lento. Pero en Sevilla hay un lugar para el golero chileno.

Lo más Visto