Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las quejas de Pablo Galdames por la demora de parar el fútbol en Argentina

El chileno, volante de Vélez Sarsfield, aseguró que fue "irresponsable" jugar en medio de la crisis del coronavirus COVID-19.

El volante nacional no estaba a gusto con jugar en medio de la pandemia del coronavirus.
El volante nacional no estaba a gusto con jugar en medio de la pandemia del coronavirus.

El volante chileno Pablo Galdames se quejó por la demora de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) en suspender el fútbol profesional en tierras trasandinas, por el brote del coronavirus COVID-19 que afecta al mundo.

"Fue raro jugar sin público y fue irresponsable hacerlo en medio de la crisis mundial del coronavirus", comenzó señalando el mediocampista al diario El Mercurio.

"No queríamos jugar, nos obligaron y terminamos siendo unos títeres del sistema. Ahora por lo menos se está tomando un poco más de conciencia", agregó.

Sobre su campaña en el cuadro de Liniers, expresó que "ha sido un período de mucho crecimiento personal. En un mediocampo con mucha competencia tuve bastante participación, eso habla de que vengo haciendo las cosas bien".

En cuanto a Gabriel Heinze, ex DT de Vélez y que sonó para la banca de Colo Colo, contó que él y su cuerpo técnico "son muy capacitados y tiene un nivel futbolístico muy grande. El grupo es muy sano y todos entendimos su forma de trabajo. Cuando sale uno, o hay caras largas, todos remamos para el mismo lado".

Finalmente, expresó su deseo de formar parte de la selección chilena en el futuro cercano: "En todas las nóminas espero estar convocado, cada vez que salen busco mi nombre ilusionado. Trabajo para eso, es una de mis metas y por eso vine al fútbol argentino. Cuando no estoy obviamente un poco triste, porque es mi sueño, pero sigo con las mismas ganas de siempre".

Lo más Visto