Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las lecciones de Castillo en su hora más compleja

El delantero, que se sigue recuperando de una trombosis, contó cómo vivió el difícil proceso y cuáles son sus prioridades ahora.

Nicolás Castillo sufrió una trombosis en la pierna derecha el pasado 30 de enero.
Nicolás Castillo sufrió una trombosis en la pierna derecha el pasado 30 de enero.

Nicolás Castillo sigue recuperándose de la trombosis que padeció en la pierna derecha. Desde la última semana de enero, el delantero formado en la Universidad Católica convive con la terapia y la frustración, pues tras pasar por tres cirugías, recién ahora comienza a encarrilar su recuperación.

El futbolista ya exhibió sus ganas de salir adelante y los progresos en su recuperación, ahora, sin embargo, en diálogo con ESPN abordó las lecciones que ha sacado de todo este momento negro en su carrera.

"Todo lo que pasó fue por mi autoexigencia. La lesión por la que me operé primero se me generó por no parar a tiempo cuando sentí molestias, entonces es un aprendizaje que me queda para toda la vida", expresó el delantero.

"La operación tenía que ser fácil, pero algo salió mal. Sentía que la pierna me iba a explotar. No sentía el tobillo. Me asusté mucho. Cuando llegó la doctora, sólo escuché 'salgan todos' y 'quirófano'", añadió el jugador. "La pierna sangraba mucho. Perdí más de dos litros de sangre. Fue realmente muy duro", contó igualmente.

"Ahora le doy mucha más importancia a la vida, a estar con mi familia", expresó, en tanto, respecto de las conclusiones de su mal momento. "Antes jugaba mal y estaba toda la semana pensando en el partido. Ahora vivo la vida más alegre, disfrutando más de mi familia y es realmente lo que más valoro", sentenció.

Lo más Visto