Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las grandes ligas toman decisiones respecto del futuro

La crisis del coronavirus ha golpeado fuertemente a Europa. Los principales torneos desarrollan sus propios planes de acción y trabajo para intentar terminar la temporada.

Las ligas del Viejo Continente debaten sobre el futuro de la temporada.
Las ligas del Viejo Continente debaten sobre el futuro de la temporada.

La crisis del coronavirus ha afectado fuertemente a Europa, por lo que el fútbol de ese continente se ha detenido prácticamente por completo. Salvo la excepción de Bielorrusia, no se juega a este deporte -ni a ningún otro- en ningún rincón del continente.

Ahora, la preocupación de todos está en sobrepasar lo más rápido posible la pandemia, sin embargo las ligas igualmente piensan en el futuro. En ese sentido, no hay consenso y cada país está tomando su propio camino para proyectar lo que viene.

En efecto, entre las grandes ligas del Viejo Continente, hay visiones dispares respecto de cómo debe regularizarse el calendario. En Inglaterra, por ejemplo, los directivos han decidido esperar y no tomar decisiones todavía, esperando la evolución de la patología en el país y en el mundo. A través de un comunicado, la federación inglesa expresó solamente que la acción volverá a las canchas "cuando sea seguro hacerlo".

En Italia, en tanto, hay toda una polémica por el cruce de opiniones de presidentes que están por la reanudación de la Serie A y otros que quieren que ésta se dé por terminada, siguiendo el ejemplo de Bélgica, que hasta decretó al Brujas como su nuevo campeón. En Francia, en tanto, también se debate en torno a la misma idea.

En Holanda, el Ajax está apostando a que la liga se acabe, aunque la idea no es aceptada en todos los clubes. En Alemania, finalmente, dejaron todo en manos de la ciencia. Y es que, tras extenderse la suspensión de la Bundesliga al menos hasta el 30 de abril, la federación germana acordó junto a los clubes la creación de una comisión médica, que se encargará de analizar el panorama y dictar las directrices que deberá seguir la competencia.

Lo más Visto