Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las figuras chilenas que podrían cambiar de equipo gratis

Dos seleccionados nacionales están en el final de sus contratos y analizan opciones de futuro.

Charles Aránguiz y Claudio Bravo enfrentan el mismo escenario contractual.
Charles Aránguiz y Claudio Bravo enfrentan el mismo escenario contractual.

El fútbol mundial se mantiene paralizado por la expansión del Covid-19, pero los clubes siguen trabajando. Entre las medidas para paliar la crisis, los elencos también miran a sus planteles y empiezan a proyectar desde ya la próxima temporada, aunque sin saber todavía qué pasará con el curso actualmente interrumpido.

En ese sentido, el mercado sigue activo, y aunque la FIFA ya anunció que los contratos de los futbolistas que finalizan sus vínculos a mitad de este año se prorrogarán hasta un eventual final de la temporada 2019-2020, las renovaciones y finalizaciones de contratos empiezan a ser un tema importante al interior de las instituciones.

Y ahí es donde dos chilenos podrían volverse protagonistas. Y es que Charles Aránguiz y Claudio Bravo están a las puertas de la finalización de sus contratos con el Bayer Leverkusen y el Manchester City, respectivamente, y ninguno tiene claro su futuro. Eventualmente, si así lo decidieran, ambas figuras de la Selección Nacional podrían cambiar de equipo sin costo para su nuevo elenco, que sólo debería cubrir gastos mínimos asociados a la transferencia.

El reglamento de la FIFA estipula que si un jugador mayor de 23 años tiene menos de seis meses de contrato con una institución posee el derecho de negociar con otra y llegar libremente a un acuerdo, que se materializa inmediatamente después de que se termine la temporada, ya sea en cancha o no, según sea el caso de cada país en esta situación puntual.

Bravo y Aránguiz son dos de los destacados que enfrentan esta situación, tal como Junior Fernandes en Turquía y otros valores del fútbol mundial como Edinson Cavani (PSG), Willian (Chelsea), Gianluiggi Buffon (Juventus), David Silva (Manchester City), entre otros.

Lo más Visto