Internacional

Las dudas de Isla antes de resolver su futuro

El chileno está a las puertas de una decisión relevante para el devenir de su carrera.

Isla debe decidir dónde jugará a partir de la próxima temporada.

Isla debe decidir dónde jugará a partir de la próxima temporada.

Mauricio Isla tiene 32 años y sabe que el próximo paso en su carrera es clave. El chileno está entrando en la etapa final en el profesionalismo, por lo que cada paso cuenta a partir de ahora.

En Argentina lo esperan con los brazos abiertos en Boca Juniors, donde lo tienen como prioridad de cara a la próxima temporada. Pero el seleccionado nacional continúa indeciso, y todavía tiene interrogantes que resolver antes de decidir dónde jugará a partir de ahora.

El chileno ha sido explícito al decir que no está preocupado de asuntos económicos, como sí, por ejemplo, de la seguridad y el bienestar de su familia. Por lo mismo, cuenta el diario trasandino Olé, el ex Juventus ya le explicó a Juan Román Riquelme que uno de los aspectos claves en su eventual arribo a Boca es la vida que podrá llevar en Argentina, después de 13 años en Europa.

Del mismo modo, al "Huaso" le preocupa los avances del coronavirus en Sudamérica, así como también la reanudación del torneo argentino, pues lo que quiere es sumar ritmo pronto para mantenerse en la primera línea de jugadores de selección y, así, apuntar a cumplir su anhelo de jugar en la "Roja" al menos hasta el Mundial de Qatar 2022.

Por lo mismo, otra de las dudas que le ronda al lateral es si aún puede jugar un año más en el primer nivel del Viejo Continente. El Betis de Manuel Pellegrini había surgido como opción, aunque todo se mantiene en el plano de lo incierto. Él se deja querer.

Finalmente, explican también en Argentina, a Isla le interesaba mucho saber por qué Riquelme tiene una suerte de obsesión con él, una cuestión que respondió el propio ex jugador, que contó públicamente que se comunica con el chileno varias veces por semana.

Comentarios