Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las diferencias que ve Juan Fuentes entre Chile y Argentina

El futbolista de Estudiantes de La Plata contó las principales distinciones que hace entre la Superliga y el Campeonato Nacional chileno. "La presión acá es mayor", fue parte de lo que dijo el ex O'Higgins. 

En sus primeros siete meses en Estudiantes de La Plata, Juan Fuentes disputó 16 partidos en la Superliga.
En sus primeros siete meses en Estudiantes de La Plata, Juan Fuentes disputó 16 partidos en la Superliga.

En agosto del año pasado, Juan Fuentes dejó O'Higgins para fichar en Estudiantes de La Plata. Al cabo de sus primeros siete meses en el fútbol argentino, el volante y defensor central disputó 16 partidos en la Superliga, primordialmente como uno de los cuatro zagueros del cuadro "Pincharrata".

Ha pasado tiempo desde su arribo y por supuesto que el rancagüino encontró varias diferencias entre la actividad trasandina y la chilena. Y así las dejó saber en un diálogo con la radio Agricultura. "Acá en Argentina la presión es mucho mayor que en Chile. Juegas partidos con 20 o 30 mil personas y eso es algo muy lindo. Te enfrentas a jugadores de más jerarquía y cada entrenamiento es vital porque todos pelean el puesto", afirmó el jugador de 25 años.

Fuentes profundizó en esa mayor calidad que percibe en suelo trasandino. "Los partidos son muy intensos, se corre hasta el último minuto. Llegan muy buenos jugadores uruguayos, colombianos y los argentinos. Acá además tienen más presupuesto y eso ayuda a mejorar la liga", afirmó el ex "Capo de Provincia".

"Los partidos son muy intensos, se corre hasta el último minuto. Llegan muy buenos jugadores uruguayos, colombianos y los argentinos. Acá además tienen más presupuesto y eso ayuda a mejorar la liga".

También se refirió a cómo es compartir el día a día con Javier Mascherano, ex jugador del Liverpool, del Barcelona y de la Selección de Argentina. "Es un animal y tiene una humildad gigante", culminó uno de los zagueros que tiene el plantel del "León".

Lo más Visto