Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las cualidades que hicieron titular a Arturo Vidal

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, enumeró los atributos que aporta el "Rey", que disputó 90' en los últimos cuatro partidos de los culés y suma 509 minutos desde que se reanudó La Liga. 

Arturo Vidal marcó siete goles y repartió dos asistencias en los 29 partidos que ha jugado por el Barcelona en La Liga.
Arturo Vidal marcó siete goles y repartió dos asistencias en los 29 partidos que ha jugado por el Barcelona en La Liga.

Arturo Vidal se ha convertido en una pieza inamovible del Barcelona desde que se reanudó la competencia en La Liga. En los últimos cuatro partidos culés, el "Rey" jugó 90 minutos, aunque frente al Atlético Madrid le dejó su lugar a Antoine Griezmann en el tiempo agregado. El próximo desafío del sublíder en España será el clásico de Catalunya ante el Espanyol en el Camp Nou.

En la antesala al derbi, Quique Setién enumeró los atributos que convirtieron al todoterreno volante chileno en una pieza fija en el mediocampo blaugrana. "Vidal nos está dando muchas cosas: genera un entusiasmo y un compromiso inalterable. Siempre está dispuesto a trabajar, a correr un pique y ayudar. Es encomiable, una suerte tener a futbolistas así en el equipo", dijo el entrenador.

"Vidal nos está dando muchas cosas: genera un entusiasmo y un compromiso inalterable. Siempre está dispuesto a trabajar, a correr un pique y ayudar. Es encomiable, una suerte tener a futbolistas así en el equipo".

Por esa razón, el seleccionado chileno ha tenido su presencia asegurada en el último póquer de partidos del elenco de la ciudad condal, que registra dos triunfos y un par de empates en esa seguidilla. Además, el DT del Barcelona se refirió a la opción de continuidad del oriundo de San Joaquín, quien termina su vínculo en el club a fines de la próxima temporada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Tiene muchas opciones de seguir, no sé si él quiere hacerlo. Cuento con él, tal como con todos los que tienen contrato vigente", aseguró el ex adiestrador del Betis, que parece haber fijado a Arturo Vidal como una carta en la zona de volantes después de la lesión del holandés Frenkie de Jong, quien regresó a los entrenamientos normales en cancha recién este 7 de julio.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto