Internacional

Las complicaciones que pasó Ignacio Jara en su adaptación a Brasil

El ex volante ofensivo de Cobreloa comentó cuáles fueron los problemas más difíciles de superar en sus primeros días en Goiânia. "Al principio me costó un poco, fue un cambio muy brusco para mí", fue parte de lo que contó el "Nacho". 

Ignacio Jara (23 años | Chile) suma un gol en el Brasileirao para Goiás, que por el momento marcha en el 18° lugar.

Ignacio Jara (23 años | Chile) suma un gol en el Brasileirao para Goiás, que por el momento marcha en el 18° lugar.

Hace menos de una semana, Ignacio Jara convirtió su primer gol con la camiseta de Goiás. El ex volante de Cobreloa totaliza 72 minutos en cancha en el Brasileirao, divididos en cuatro partidos. Y en una conversación con el sitio oficial de La Roja, el "Nacho" contó las dificultades que tuvo cuando recién había arribado a su nuevo club.


"Los primeros meses me costaron un poco, fue un cambio muy brusco para mí. La cultura, el idioma y, principalmente, la forma de jugar. Es un fútbol muy diferente, una liga competitiva con transiciones muy rápidas y muy técnica, pero hoy me siento capacitado para competir acá", afirmó el mediocampista, quien fue parte de la nómina de la Selección Chilena Sub 23 en el Preolímpico 2020. 

De todas maneras, el ex "Zorros del Desierto" tiene claro que le falta mucho camino por recorrer. "Vivo el presente, mi adaptación fue una etapa importante, pero hoy tengo puesta en mejorar y ganarme un puesto", sentenció el jugador, quien tiene una muy precisa pegada en pelota parada y que tuvo que superar el coronavirus en suelo brasileño. 

 

Comentarios