Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Las 10 chances de Alexis para quedarse en Italia

Hasta el final de la temporada, el Inter de Milán debe jugar una decena de encuentros en un mes, que será clave para la continuidad del tocopillano en la Serie A. ¿Se quedará en los nerazzurri?

Alexis Sánchez extendió su contrato de préstamo con el Inter de Milán: debe volver al Manchester United después de la primera semana de agosto.
Alexis Sánchez extendió su contrato de préstamo con el Inter de Milán: debe volver al Manchester United después de la primera semana de agosto.

Por J. Rubio O.

"Sánchez empieza a sentirse bien, pero no es el mismo que se vio en Inglaterra. Podemos decir que va por el camino correcto". Con esas palabras, Antonio Conte evaluó el desempeño de Alexis Sánchez, quien marcó un gol y repartió dos asistencias en la paliza que el Inter de Milán le dio al Brescia. El 6-0 de los nerazzurri resulta más que elocuente. Justo cuando el tocopillano debe sacar a relucir su máximo potencial para quedarse en Lombardia.

Desde el domingo cinco de julio, cuando el elenco del "Dilla" recibirá al Bologna de Gary Medel, hasta el final de la temporada, el cuadro interista disputará 10 partidos: los nueve que faltan por la Serie A y el válido por los octavos de final de la Europa League, donde deben enfrentar al Getafe de España. Tras aquel choque, termina la extensión de su préstamo. Será una decena de oportunidades para el "Niño Maravilla", que totaliza dos tantos y seis pases-gol en la máxima categoría italiana.

Cuatro días después de jugar ante el "Pitbull", el ex Arsenal y sus compañeros visitarán al Hellas Verona. El 13 de julio, serán locales frente al Torino. El 16 y el 19 de este mes, los pupilos de Conte tendrán dos salidas: frente a la SPAL y la Roma. Luego de tres días, el Inter de Milán será local frente a la Fiorentina de Erick Pulgar, que todavía no gana desde que se reanudó la competencia.

El 25 y el 28, los nerazzurri cerrarán la acción de julio frente al Genoa como forastero y ante el Nápoli en casa. El 1 de agosto, terminará la Serie A en el estadio del Atalanta, una de las sensaciones de la liga y la Champions League. ¿Podrá Alexis Sánchez convencer a la directiva interista? Depende de su nivel. Y de una posterior negociación con el Manchester United, por cierto.

Lo más Visto