Internacional

Maxime López, la revelación de la Serie A, compara al DT del Sassuolo con Bielsa

El cuadro neroverdi marcha como escolta de la máxima categoría de Italia, su entrenador es parte de la nueva camada de aquel país. Y un ex pupilo del "Loco" en Francia lo ensalzó. ¡Acá los detalles!

Maxime Lopez (Francia | 22 años) festeja el golazo que le convirtió con el Sassuolo al Nápoli.

Maxime Lopez (Francia | 22 años) festeja el golazo que le convirtió con el Sassuolo al Nápoli.

"Si me lo hubieran dicho hace un mes, jamás lo habría imaginado. Marcar ese gol ante el Nápoli fue increíble". Con esas palabras, el volante francés Maxime Lopez se refirió a su primer gol con la camiseta del Sassuolo. Fue en la victoria por 0-2 ante el actual campeón de la Coppa Italia. Al cabo de siete partidos, la escuadra neroverdi marcha como escolta del AC Milan en la Serie A. 

                                               

>

El centrocampista de 22 años charló con Soy Calcio y ensalzó a su entrenador, Roberto De Zerbi, al punto que lo situó en un lugar similar al de Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en el Olympique Marsella. "Me llamó la atención lo riguroso que es. Está loco por los detalles y es muy hábil en la táctica", sostuvo el futbolista galo de un metro y 67 centímetros, quien lleva cuatro partidos en la élite del fútbol italiano. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#ForzaSasol ��

Una publicación compartida de Max Lopez (@maxlop10) el

"Me hace pensar en Bielsa. Hablamos un poco en español y nuestra visión del fútbol coincidió de inmediato. Me devolvió la confianza", agregó Lopez, quien está cedido hasta el final de la temporada en el Sassuolo, que viene de igualar sin goles ante el Udinese como local. 

                                      
Lopez era muy joven cuando el "Loco" dirigió al cuadro marsellés. Tenía 16 años, aunque fue precisamente en esa época que firmó su primer contrato profesional con el club. Registra 13 partidos en la Selección Sub 21 de Francia. 
Comentarios