Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Escondida, el club que exige un pago por el traspaso a Ángelo Araos a Corinthians

Una investigación del diario La Tercera reveló el embrollo por el que el cuadro amateur piensa que le corresponde una cifra cercana a los 65 mil dólares. ¿Cuál fue el problema? Acá los detalles. 

La planilla que comprueba que Ángelo Araos jugó para Escondida. Al lado, el volante de Corinthians con el uniforme de ese club.
La planilla que comprueba que Ángelo Araos jugó para Escondida. Al lado, el volante de Corinthians con el uniforme de ese club. (Diario La Tercera)

En julio de 2018, Corinthians oficializó la llegada de Ángelo Araos, aunque recién ahora el volante chileno de 23 años toma algo de protagonismo en el "Timao". En aquel momento, el cuadro de Sao Paulo desembolsó cinco millones de dólares para quedarse con el pase del talentoso mediocampista que en ese momento jugaba en la Universidad de Chile y había surgido en las inferiores de Deportes Antofagasta. Aunque, según una investigación que hizo el diario La Tercera, hubo un club antes. Y reclama por lo que creen su derecho.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cómo es la historia? La referencia es para Escondida, un elenco amateur de Antofagasta que reclama el pago de tres años por conceptos de derechos formativos. El monto, según el citado medio, es cercano a los 65 mil dólares, poco más de 51 millones de pesos. El problema: en el pasaporte deportivo nunca figura el traspaso desde aquella institución a los "Pumas", equipo donde Araos debutó profesionalmente.

“El pasaporte del jugador está mal inscrito. Ángelo Araos llegó a los 14 años a nuestro club y estuvo acá hasta 2015. Nosotros ya mandamos la documentación a la ANFP, a la ANFA y estamos exigiendo el pago que nos corresponde", le confirmó al matutino el presidente de la escuadra amateur, Eugenio Morales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Y cuál es el argumento de Escondida? Más de uno, en rigor. "Participó en torneos oficiales amateur a nivel local y regional. Existen los registros oficiales de las asociaciones locales y regionales de fútbol, planillas de dicho torneo y fotografías con la indumentaria”, explicó Eduardo Romero, el abogado del cuadro amateur, quien también es el mandamás de la Asociación de Fútbol de Antofagasta. ¿En qué terminará todo?

Lo más Visto