Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La mujer detrás del éxito del Bayern

Kathleen Krüger es una de las principales responsables de que el club de Múnich se posicione como uno de los mejores del planeta.

Kathleen Krüger lleva ocho años como Team Manager del Bayern Múnich.
Kathleen Krüger lleva ocho años como Team Manager del Bayern Múnich.

Le apodan simplemente "La Jefa". Es la Team Manager del club. Su nombre: Kathleen Krüger. Y es una de las principales responsables del buen pasar del Bayern Múnich, recientemente coronado como campeón de la Champions League.

Krüger tiene 35 años y ha dedicado prácticamente su vida entera al club. A los 18 años se integró al equipo femenino, buscando concretar su sueño de jugar profesionalmente, pero a poco andar lo abandonó.

A los 24 se retiró de la actividad e inició una carrera como administradora, pero nunca se alejó de la institución. Trabajó como asistente del director deportivo desde 2010 y, en 2012, asumió como la jefa del equipo.

Entre sus labores destacan la coordinación operativa y logística de todo lo que hace la institución, ya sea entrenamiento, viajes, partidos, comidas, comunicaciones, etc, dejándole a los futbolistas la única tarea de trabajar en las prácticas y jugar.

Su manejo ha sido destacado por todos en la escuadra bávara y los títulos también avalan su labor. Desde que asumió la conducción operativa, el palmarés del equipo sumó ocho Bundesligas, cinco Copas de Alemania, cuatro Supercopas, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y dos Ligas de Campeones.

"¿Que cómo serán las celebraciones? Eso lo decidirá nuestra Team Manager", contestó Hansi Flick, el DT, después de ganar la Champions. Así de influyente es la mujer detrás del éxito del Bayern.

Lo más Visto