Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La moción que profundiza aún más la crisis del Barça de Vidal

Las pérdidas monetarias y la mala conducción deportiva desde la testera hacia la dirección técnica han generado movimientos importantes en las últimas horas. 

Los cuestionamientos comenzaron por las pérdidas económicas y se agudizaron luego del fracaso deportivo al perder el liderato durante la pandemia y posteriormente el título de La Liga a manos del archirrival Real Madrid.

En Barcelona las cosas no andan bien y al parecer el título de la Champions League podría salvar al presidente Josep María Bartomeu. El directivo catalán es el principal responsable, según los socios del club, de los malos resultdos económicos y deportivos, con fichajes cuestionables y un paseo de entrenadores que no han logrado la estabilidad del que gozaban anteriomente.

En ese escenario, Cor Blaugrana (Corazón Azulgrana) presentó una moción de censura sobre el timonel para que deje sus funciones antes de las elecciones del próximo año.

"Sabemos que tenemos en contra que no hay partidos en el Camp Nou, que hay una pandemia en la que no se aconsejan los desplazamientos y que tan solo falta un año para las elecciones. Y, de todas formas, queremos hacer este voto de censura. Así es nuestro nivel de indignación", dijo el líder de esta asociación de socios, Josep Maria Cremades.

Para que Bartomeu se acerque a dejar el cargo a través de esta iniciativa necesitan al menos el 15% del total de los votantes, es decir, 16 mil positivos, los cuales deben ser presentados en un plazo de catorce días hábiles. De lograrlo, habrá una junta directiva, donde necesitan un 66,6%.

De todos modos, esta gestión de Cor Blaugrana no hace más que ratificar el inmenso descontento que existe en Cataluña sobre la gestión de Bartomeu.

Lo más Visto