Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La malla del 7-1 de Alemania sobre Brasil por insumos médicos

Un trozo de una de las redes que recibieron los goles del histórico resultado de 2014 fue subastado para obtener recursos y así paliar la escasez en la batalla contra el Covid-19. 

Parte de una de las redes que recibieron el 7-1 de Alemania sobre Brasil fue subastada.
Parte de una de las redes que recibieron el 7-1 de Alemania sobre Brasil fue subastada.

El 8 de julio de 2014, por las semifinales de la Copa Mundial, Brasil recibió a Alemania y se llevó un resultado que no estaba en los pronósticos de nadie y menos en los libros de historia que ahora sí lo tienen y sirven de mucho.

El 7-1 de los germanos sobre los duelos de casa, con los goles de Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos (x2), Sami Khedira y Andre Schurrle (x2), más el descuento de Óscar, estructuraron un resultado que se recordará por años.

Y en ese contexto, un trozo de una de las redes que recibieron esos goles sirvió para paliar la crisis de insumos médicos que existe, como en todo el planeta, en Belo Horizonte. La ONG alemana Dahw, que lucha en varios países contra la lepra y otras enfermedades, subastó una parte de las mallas y recaudó cerca de 47 mil dólares.

Cerca de 40 millones de pesos chilenos fueron directamente invertidos en artículos como mascarillas, guantes y jabón, que ahora son fundamentales en los recintos asistenciales para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19.

Lo más Visto