Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La maldición de la gloriosa camiseta "7" del United

Tras la salida de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, este histórico dorsal de Manchester se ha convertido en más que un peso en la espalda. Alexis Sánchez fue el último y el club sigue a la espera del que se anime a tomarlo. 

Cristiano Ronaldo fue el último gran "7" que tuvo el Manchester United.
Cristiano Ronaldo fue el último gran "7" que tuvo el Manchester United.

En Manchester United la dorsal "7" genera algo especial en todos sus seguidores. Grandes referentes de los "Diablos Rojos" se pusieron esta camiseta y hasta hoy son recordados.

Lo dijo el propio David Beckham: "La '7' del Manchester United viene con una gran cantidad de historia: 'Georgie' Best Bryan Robson, Eric Cantona, Cristiano... Es como la '10' de Argentina, un número especial".

La leyenda comenzó, en 1963, con George Best, quien se desempeñó como delantero por once temporadas. Con los rojos, el norirlandés ganó dos títulos de Liga, una Copa de Europa (Liga de Campeones) y un Balón de Oro.

Otros míticos futbolistas que ocuparon la "seven" fueron Steve Coppell (1975-1983), Bryan Robson (1981-1994), Eric Cantona (1992-1997), David Beckham (1995-2003) y Cristiano Ronaldo (2003-2009).

Hasta allí la historia marca pasos legendarios llenos de éxito. Pero la salida del portugués al Real Madrid marca un hito, pues desde ese momento el que la usó terminó con números pobres y una presión que hasta este minuto no ha sido aplacada.

El primero fue Michael Owen, quien llegó a los 30 años y pasó sin pena ni gloria. Luego asomó el ecuatoriano Antonio Valencia, quien la modeló en su primera campaña, pero luego pasó al "25" para llegar a ser capitán. Pero el delantero que peor jugó con este numeración fue Ángel di María, quien estuvo un año y terminó siendo suplente tras una millonaria inversión.

Tras el argentino estuvo Memphis Depay, quien comenzó brillando, pero luego se apagó para terminar en el Olympique de Lyon. ¿El último? Alexis Sánchez, uno de los peores negocios de la escuadra y que este firmó con el Inter de Milán por tres temporadas.

Por ahora esta camiseta no tiene dueño y habrá que ver quien toma el desafío para la campaña 2020-2021. Jadon Sancho podría asumirlo.

Lo más Visto