Internacional

La logística de urgencia para sacar al contagiado Isla de Ecuador

El chileno y sus otros seis compañeros que sufren Covid-19 deberían salir hoy rumbo a Río de Janeiro. Además, un doctor y un administrativo dieron positivo en Guayaquil.

Isla arriesga perderse el inicio de las Clasificatorias debido a la enfermedad.

Isla arriesga perderse el inicio de las Clasificatorias debido a la enfermedad.

Mauricio Isla y cinco de sus compañeros que están contagiados de Covid-19 están en Quito a la espera de que Flamengo ejecute su plan para llevarlos de vuelta a Río de Janeiro para finalizar la cuarentena.

Según Esporte Interativo, a esta hora hay un vuelo chárter con cuatro jugadores jóvenes del club rumbo a Guayaquil para sumarse a la delegación para el choque de esta jornada contra Barcelona por Copa Libertadores.

¿El problema? El gobierno peruano rechazó que el avión sobrevuele espacio aéreo de esa nación y el club está pidiendo permiso a las autoridades de ese país para permitir el paso de este chárter para que siga su curso rumbo a Ecuador.

Luego, ese mismo avión, que debería llevarse desde Guayaquil al delantero Vitinho, al médico Márcio Tannure y el administrativo Juan Santos (quienes dieron positivo en las últimas horas), tendría que emprender rumbo a Quito para rescatar a Isla, Diego Ribas, Filipe Luís, Bruno Henrique, Michael y Matheuzinho.

De ahí, la ruta será hasta Río de Janeiro para que todos los contagiados culminen su cuarentena.

Comentarios