Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La liga más importante del mundo podría disputarse en Disney World

Ante la crisis que ha desatado el coronavirus, la NBA busca alternativas para terminar la temporada en un lugar que cumpla con los requisitos obligatorios para evitar el contagio. Estas son las opciones que evalúa el comisionado. 

La NBA podría disputarse en Disney World.
La NBA podría disputarse en Disney World.

La NBA está detenida hace dos meses desde que los primeros casos de coronavirus en jugadores de Utah Jazz alarmaron a la competencia. Desde ese minuto, el comisionado Adam Silver, las autoridades y las mismas estrellas del básquetbol han evaluado y conversado alternativas para que la temporada 2019-2020 finalice de manera "normal".

En ese contexto, llevar la mejor liga del mundo a las islas de Bahamas o a Las Vegas, fueron opciones que se han debatido entre todos los actores. Sin embargo, en las últimas horas apareció la alternativa de Disney World.

Sí, la casa de los cuentos de hadas y de muchos personajes que han sido reconocidos por generación podría ser la sede del básquetbol estadounidense. Según The Athletic, en la NBA están barajando esta alternativa al aparecer como un lugar que podría cumplir con aislamiento y todas las condiciones para evitar el contagio de Covid-19.

Cuenta con la capacidad hotelera necesaria (Walt Disney World Resort) y podrían asegurar allí los requerimientos sanitarios de la autoridad. ¿Dónde se jugaría? En el plan asoman los gimnasios de la Universidad Central de Florida, ubicada cerca de la zona.

Todas estas opciones se manejan para intentar evitar pérdidas de 2.000 millones de dólares si la temporada concluye ahora.

Lo más Visto