Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La lección del "Muñeco" Gallardo a un ex Unión Española

Alexander Medina, ex delantero de la Unión Española y hoy entrenador de Talleres de Córdoba, relató una frase que el hoy DT de River Plate le dijo cuando lo dirigió en Nacional de Montevideo. Tiene que ver con el clásico ante Peñarol.

Alexander Medina festeja uno de los cinco goles que convirtió en los 22 partidos que disputó en la Unión Española-
Alexander Medina festeja uno de los cinco goles que convirtió en los 22 partidos que disputó en la Unión Española- - MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT (PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

En 2010, el delantero uruguayo Alexander Medina convirtió cinco goles en los 22 partidos que jugó en la Unión Española. También dio seis asistencias. Después de su paso por Plaza Chacabuco, el "Cacique" pasó por River Plate y Nacional en su país. Justamente en el "Bolso", fue dirigido por Marcelo Gallardo.

Precisamente en ese contexto, y en un diálogo con Sport 890, el actual entrenador de Talleres de Córdoba contó una enseñanza que le dejó el "Muñeco". Fue antes de un partido contra Peñarol, al acérrimo rival. "Tenía una lesión en el gemelo y no me podía recuperar. Llevaba un mes y algo con ese problema y estaba un poco fastidiado", introdujo Medina en el tema.

"Un día se acercó Gallardo y me dijo: 'recupérate tranquilo y no hagas locuras, el clásico lo juegas tú y diez más'. Después no sé si jugarás algún otro partido. Esas son cuestiones que marcan a un entrenador", complementó el otrora centrodelantero del Cádiz de España.

"Un día se acercó Gallardo y me dijo: 'recupérate tranquilo y no hagas locuras, el clásico lo juegas tú y diez más'. Después no sé si jugarás algún otro partido".

Lo más Visto