Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La increíble carta de Bielsa para Abbondanzieri

El "Pato", arquero de la Selección de Argentina en la final de la Copa América 2004, contó que años después de aquel partido, el entrenador rosarino le recordó una decisión del juego ante Brasil. 

25 de julio de 2004. Estadio Nacional de Lima. Final de la Copa América. Argentina le gana 1-0 a Brasil con gol de Cristian "Kily" González. A instantes de terminar el primer tiempo, Luisao iguala para el "Scratch", que se quedó con el torneo de selecciones más antiguo del mundo aquel año en la definición a penales.

Roberto Abbondanzieri fue el portero titular de la Albiceleste en esa derrota frente a la "Canarinha". Y Marcelo Bielsa, el entrenador del equipo trasandino. El "Pato", quien fuera ayudante de Martín Palermo en el paso del "Titán" por la Unión Española, reveló una anécdota respecto a esa jugada.

"Decidí poner tres jugadores en la barrera y no pateó al arco. Tiró un centro y ahí salió el gol", dijo el ex golero de Boca Juniors en un diálogo con Superdeportivo Radio. "A los pocos meses de haber jugado en Alemania 2006 viene una persona con una carta. Era de Marcelo, que me felicitó por el Mundial y por haber ido a Europa a jugar en el Getafe. Y dice, sin tutearme 'Le tengo que hacer una consulta: ¿me puede explicar por qué puso tres jugadores en la barrera lateral?".

"Él siempre salía con ese tipo de cosas, es un técnico más directo que los demás, que con pocas palabras te enseñaba mucho", complementó Abbondanzieri, quien jugó 48 partidos con la Selección de Argentina.

Lo más Visto