Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La importancia del Barcelona en Juan Antonio Pizzi

El ex delantero culé contó que su paso por aquel equipo dejó varias cosas que intenta hacer como director técnico. "Creo que es el estilo que más se adapta al éxito", reconoció el ex seleccionador de Chile. 

Juan Antonio Pizzi dirigió a la Selección de Arabia Saudí en el Mundial de Rusia 2018.
Juan Antonio Pizzi dirigió a la Selección de Arabia Saudí en el Mundial de Rusia 2018.

Dos temporadas en el Tenerife le bastaron a Juan Antonio Pizzi para llamar la atención del Barcelona. 15 goles en la primera y 31 en la segunda, en la que fue Pichichi, lo llevaron a fichar por el elenco blaugrana. Para el ex seleccionador de Chile, ese paso por Catalunya le dejó parte del estilo que pregona el actual elenco de Arturo Vidal.

Sin duda que ese paso fue una influencia para la carrera de entrenador del argentino nacionalizado español. Al menos así lo reconoció en una conversación con Sport. "Es innegable que todos los que hemos pasado por el Barcelona algo de su estilo hemos recogido porque creemos que es lo que más se adapta al éxito. Buscamos constantemente incorporarle cosas a ese estilo que nos permita seguir teniendo esa posesión, ese control, pero tratando de dañar o inquietar al equipo rival con mayor frecuencia", afirmó "Macanudo".

"Es innegable que todos los que hemos pasado por el Barcelona algo de su estilo hemos recogido porque creemos que es lo que más se adapta al éxito".

Su último paso por San Lorenzo de Almagro no fue positivo. De hecho, Pizzi escogió tomar un respiro después de esa experiencia. "Terminé en noviembre en Argentina y decidí tomarme unos meses de descanso para recobrar las energías que consume esta actividad y evaluar proyectos que coincidan con lo que uno pretende para trabajar", cerró el ex seleccionado de España.

Lo más Visto