Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La historia del gambiano que abrió la remontada ante el Inter

Musa Juwara, extremo de 18 años, fue quien empató el partido que el Bologna le ganó al equipo de Alexis Sánchez. A los 15, viajó a Italia en una patera llena de inmigrantes que fueron a Europa y comenzó su nueva vida. 

Musa Juwara nació el 26 de diciembre de 2001: jugó un partido en el Chievo Verona y suma cinco en el Bologna.
Musa Juwara nació el 26 de diciembre de 2001: jugó un partido en el Chievo Verona y suma cinco en el Bologna.

El Inter de Milán parecía tener todo controlado. Pero los jóvenes gambianos del Bologna tuvieron otra palabra. Y todo lo inició Musa Juwara, quien encontró una pelota en el borde del área grande y no la pensó más de una vez. Con un remate furioso en los 74', superó el manotazo de Samir Handanovic y empezó la remontada de los rossoblu, que provocaron un gran enojo de Antonio Conte.

En julio de 2019, el cuadro que tiene lesionado a Gary Medel fichó al delantero y extremo de 18 años desde el Chievo Verona a cambio de 500 mil euros. Pero la historia de Juwara en Italia parte cuando era un quinceañero que tomó una decisión muy valiente tras ser abandonado por sus padres: abordó una pequeñita embarcación llena de inmigrantes que iban rumbo a Europa. Y llegó al país en el que hoy reside.

Desde entonces, su vida se ligó al fútbol. Antes de los veroneses estuvo en el Virtus Avigliano. El entrenador del Bologna, Sinisa Mijahlovic, quiso bajar las expectativas en torno a su nueva joya, quien jugó recién su sexto partido en la Serie A.

"Juwara tuvo su momento, pero apenas lleva cinco juegos en el equipo. Los periodistas no tienen medias tintas. Obviamente su historia de vida es bonita, pero en el fútbol está recién comenzando. No es un fenómeno. Debe estar con los pies en la tierra y demostrar por qué está en el plantel profesional", sostuvo el otrora defensor central, un eximio ejecutante de tiros libres.

"Los periodistas no tienen medias tintas. Obviamente su historia de vida es bonita, pero en el fútbol está recién comenzando. No es un fenómeno. Debe estar con los pies en la tierra y demostrar por qué está en el plantel profesional"

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto