Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La historia del chileno que descubrió a los Funes Mori

Jorge Alvial fue durante muchos años miembro del equipo de ojeo del Chelsea desde Estados Unidos, donde alguna vez vio a los hermanos argentinos que llegaron a ser profesionales en River Plate. 

Jorge Alvial posa con uno de sus descubrimientos: el canadiense Alphonso Davies, quien acaba de renovar hasta junio de 2025 su contrato con el Bayern Múnich de Alemania.
Jorge Alvial posa con uno de sus descubrimientos: el canadiense Alphonso Davies, quien acaba de renovar hasta junio de 2025 su contrato con el Bayern Múnich de Alemania.

Humberto Suazo. Christian Pulisic. Alphonso Davies. Robert Moewes. A priori, esos nombres no tienen ningún punto en común. Hasta podría ser una apuesta segura. Pero las fichas se perderían, pues sí existe algo coincidente entre todos ellos. Alguien, en rigor. Es Jorge Alvial, un experimentado ojeador que trabajó para la Universidad Católica, el Chelsea y el Manchester United, club que todavía aparece en la biografía de su cuenta oficial de Twitter.

En una conversación con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Los Andes, el experimentado veedor recordó una anécdota respecto a los hermanos Funes Mori, Ramiro y Rogelio, a quienes descubrió en Texas.

"Fue muy interesante. Estaba viendo un partido y el padre de ellos me tocó el hombre. Me dijo que tenía dos hijos muy buenos, sabiendo que yo estaba mirando jugadores para el Chelsea. Me paré inmediatamente y lo seguí, estaban jugando un cinco contra cinco cerca del estadio. Cuando los vi, me gustó mucho el coraje que tenían para jugar", comentó Alvial.

"Me junté con los chicos y el padre, completamente ilegales en Estados Unidos. Pensé en una prueba en el Chelsea porque si bien no eran cracks, les vi un techo muy alto. Les fue muy bien, pero no los podían dejar por el tema del pasaporte comunitario. Llamé a River Plate y a ambos los aceptaron por un año. Después, uno costó 13 millones de euros. Y el otro, siete millones", afirmó el scout, quien ayudó al portero alemán de Barnechea a venir a Chile.

Rogelio Funes Mori es delantero y milita en el Monterrey de México, mientras que Ramiro es defensor central y milita en el Villarreal de España.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto