Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¿La gastará en AS7? La fortuna que embolsó el Inter

El cuadro nerazzurro aseguró su cupo para la fase grupal de la próxima edición de la Champions League, lo que le garantiza un botín que perfectamente podría destinar para fichar a Alexis Sánchez. 

Alexis Sánchez estuvo en cancha durante una hora en la victoria por 2-0 del Inter de Milán sobre el Nápoli.
Alexis Sánchez estuvo en cancha durante una hora en la victoria por 2-0 del Inter de Milán sobre el Nápoli.

Es un hecho: con la victoria por 2-0 que el Inter de Milán consiguió frente al Nápoli en la fecha 37 de la Serie A, anotó su nombre en la élite de Europa. El elenco nerazzurro aseguró un cupo en la fase de grupos de la Champions League. Y, de paso, una importante suma de dinero por concepto de premio por participar de aquella instancia en el certamen más importante del fútbol en el Viejo Continente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los interistas son uno de los 24 clubes que ya están confirmados en la cita. Y se embolsarán 15 millones de euros sólo por participar en alguno de los grupos. Al menos ese fue el monto para cada uno de los 32 elencos que jugaron esa etapa en la edición 2019-2020, que tendrá su desenlace en agosto. E incluso esa cifra podría aumentar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Por qué? Porque existe un bono por resultados en la fase grupal. Por cada victoria, los participantes ganan 2.7 millones de la divisa de la Unión Europea. Y por cada empate, se quedan con 900 mil euros. Vale decir, en el mejor de los casos, los pupilos de Antonio Conte podrían sumarle 31 millones de euros a las arcas de la institución, aunque para eso deben cerrar con un puntaje perfecto.

Así las cosas, los lombardos confirman que recibirán un cheque que, según el rendimiento, podría ser mucho más oneroso. Justo cuando barajan las posibilidades para retener a Alexis Sánchez, que completó otra decena en la victoria frente a los napolitanos, que lo tuvo durante una hora en la cancha del estadio Giuseppe Meazza. ¿Seguirá allí? Todo parece indicar que sí.

Lo más Visto