Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La extrema medida que planea Flamengo con Mauricio Isla

El club de Río de Janeiro planifica su futuro en medio de un brote de coronavirus donde otros contagiados se suman al chileno.

Isla es uno más de los contagiados en el brote de Covid-19 que tiene Flamengo.
Isla es uno más de los contagiados en el brote de Covid-19 que tiene Flamengo.

El Flamengo está complicado con un brote de Covid-19. El elenco de Río de Janeiro tiene múltiples contagiados (entre los que cuenta a Mauricio Isla), por lo que ha visto afectada su planificación en medio de la disputa del Brasileirao y la Copa Libertadores.

El plantel del último campeón continental se vio mermado por la situación que enfrenta y, por lo mismo, la directiva del club tiene un plan extremo para poder cumplir con sus compromisos.

La dirigencia ya pidió el aplazamiento de su duelo ante Palmeiras de este fin de semana y, de cara al duelo del miércoles ante Independiente del Valle en el plano internacional, el cuadro carioca aspira a contar con algunos de sus jugadores actualmente contagiados.

Hay siete deportistas que califican para eventualmente retornar ante los ecuatorianos: Bruno Henrique, Filipe Luis, Mauricio Isla, Diego, Michael, Vitinho y Matheuzinho, quienes testearon positivo de coronavirus el 19 de septiembre. El protocolo de la Conmebol establece que diez días después de haber dado positivo, un jugador puede retomar la actividad, siempre que un médico certifique que no tiene síntomas.

La Confederación, eso sí, exige una muestra negativa al menos 24 horas antes de la reintegración deportiva, aunque todo también está supeditado a una evaluación física de cada jugador en particular.

Flamengo está esperanzado en el éxito de su extremo plan, pues tiene 16 jugadores contagiados. De su plantel profesional, sólo diez jugadores están habilitados para jugar, entre los cuales siete ya tuvieron la enfermedad. De todos los integrantes de la escuadra, en tanto, solamente tres no se han contagiado.

Lo más Visto