Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La ex mano derecha de Sampaoli se va con Pep

Juanma Lillo, otrora estrecho colaborador del casildense, trabajará en el Manchester City.

Lillo fue ayudante de Sampaoli en el Sevilla y, antes, en su última etapa en la Roja.
Lillo fue ayudante de Sampaoli en el Sevilla y, antes, en su última etapa en la Roja.

El español Juan Manuel Lillo ha sido uno de los más influyentes en la carrera de Jorge Sampaoli. El entrenador hispano fue el colaborador más estrecho del casildense en su última etapa en la Selección Nacional y, luego, en su periplo por el Sevilla.

El europeo, ahora, se volvió un protagonista inusitado del incipiente mercado de fichajes, luego de que anunciara que dejará su trabajo en el Qingdao Huanghai para irse con Pep Guardiola al Manchester City.

"Lillo mandó un comunicado explicando los motivos por los que abandona la formación asiática... Se irá de la mano de Pep y ya ha rescindido con su actual formación", asegura este viernes el diario Marca.

De acuerdo al citado medio, Lillo será el segundo hombre del cuerpo técnico del City, pues asumirá el rol de entrenador adjunto de Guardiola, a quien dirigió como futbolista en su última etapa, en el Dorados de Sinaloa.

En 2015, Lillo tuvo un primer acercamiento con el fútbol chileno, cuando fue contratado por la Universidad de Chile como asesor de las divisiones inferiores, rol que dejó justamente para trabajar con Sampaoli.

Ahora, dejará todo para volver a encontrarse con Guardiola, de quien en 2013 aseguró que es "como un hijo".

Lo más Visto