Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La estadística en la que Vidal es el mejor de España

El "Rey" se ha vuelvo un hombre clave en el andamiaje del Barcelona.
 

Vidal es el jugador con mejor porcentaje de acierto en sus remates en La Liga.
Vidal es el jugador con mejor porcentaje de acierto en sus remates en La Liga.

Arturo Vidal está teniendo un gran cierre de temporada. Tras la paralización forzada por la pandemia, el jugador chileno volvió en gran estado de forma y se ha erigido como uno de los hombres más destacados del Barcelona, que sigue vivo en la lucha por el título de La Liga.

El formado en Colo Colo ha ganado protagonismo como titular ante los ojos de Quique Setién y, con su anotación de este sábado frente al Valladolid, el seleccionado nacional se puso al tope de una estadística entre todos los futbolistas de la máxima categoría hispana.

Y es que el de San Joaquín es quien tiene el mejor porcentaje de acierto frente al arco rival, entre todos aquellos que han disparado al arco al menos 20 veces a lo largo de toda la competencia, anotando ocho goles, equivalentes al 34,8% de efectividad en sus remates, una cifra imbatible para todos los demás, de acuerdo a los datos que proporciona el centro estadístico Opta.

El buen nivel del nacional, finalmente, no pasa inadvertido en España. "Letal. Volvió a ofrecer uno de sus habituales derroches de entrega, corazón y entusiasmo y, como ocurre de vez en cuando, consiguió ver puerta con un tanto lleno de rabia y precisión que a la postre fue decisivo. Continúa demostrando que es clave en el esquema de Setién y que ahora mismo es un fijo en el 11 del cántabro", sentenció el diario catalán Sport.

Lo más Visto