Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La discusión en torno al nuevo compañero de Vidal

El Barcelona contrató al delantero danés Martin Braithwaite, quien pasó a los culés desde el Leganés a cambio de 18 millones de euros, el valor que tenía la cláusula de rescisión de su contrato. De todos modos, los "pepineros" exigen poder fichar un futbolista.

Martin Braithwaite firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024 con el Barcelona.
Martin Braithwaite firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024 con el Barcelona.

Ousmane Dembélé estará al menos seis meses fuera luego de la grave lesión que sufrió, que incluso lo obligó a pasar por el quirófano. Así las cosas, el Barcelona recibió un permiso especial de La Liga para fichar un jugador en reemplazo del atacante francés. Y el escogido fue un delantero danés de 28 años: Martin Braithwaite, quien llega a la ciudad condal desde el Leganés a cambio de 18 millones de euros.

"El jugador ha sido un profesional. Se entrenó acá al máximo hasta el último día y tuvo un rendimiento inmejorable. No guardamos ningún rencor con el Barcelona porque hicieron uso de una posibilidad según la normativa vigente", explicó Martín Ortega, director general del "Lega".

El danés anotó cuatro goles en su primera liga como "pepinero" luego de 19 partidos. En la actual, había marcado seis tantos en 24 juegos. Su carrera también registra pasos por el Middlesbrough de Inglaterra, además del Bordeaux y Toulouse del fútbol francés.

De todas maneras, el fichaje no está libre de polémica, toda vez que el mercado de pases está cerrado. ¿Por qué? Porque pese al permiso que recibió el elenco blaugrana para fichar al oriundo de Esbjerg, el Leganés no correría la misma suerte. "Consideramos que hay una normativa que no es justa. Vamos a gastar hasta la última bala para que la Federación nos permita incorporar un jugador", lanzó el mencionado directivo.

"Consideramos que hay una normativa que no es justa. Vamos a gastar hasta la última bala para que la Federación nos permita incorporar un jugador"

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto