Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La decisión de Holanda incendió su liga

Algunos clubes se quejan de la decisión de culminar anticipadamente la temporada.

El fin de la liga desató polémica en Holanda.
El fin de la liga desató polémica en Holanda.

El fútbol holandés no esperó más resoluciones de la UEFA y decidió por sí mismo dar por terminada su temporada. En efecto, las autoridades de la Eredivisie, a instancias del gobierno local, decretaron el fin del torneo, sin campeón y sin descensos, a raíz de la crisis mundial que se vive por la expansión del coronavirus.

La medida, aunque lógica, no dejó a todos contentos. Este sábado, por ejemplo, el Ultrecht, que marchaba en el sexto lugar al momento de la paralización forzada, se quejó públicamente de la medida.

"No aceptamos quedar fuera de los cupos europeos. El Ultrecht no dudará en impugnar esta decisión ante un tribunal deportivo y la UEFA", aseguró la entidad en un comunicado.

"La federación es amateur... Hay tanta arbitrariedad en sus decisiones. Es algo realmente insoportable", declaró, en tanto, el presidente del equipo Frans Van Seumeren, al diario De Telegraaf.

El Cambuur, finalmente, elenco que dominaba casi sin contrapeso la segunda división y no podrá disputar la máxima categoría, como aspiraba, también repudió la determinación. "Es la mayor desgracia de la historia del deporte holandés... Siempre intento ver lo mejor de las personas, pero esto es increíble. La UEFA ha pedido decisiones justas, pero esta está lejos de eso. Fuimos líderes del torneo desde octubre... Es algo que nos afectará seriamente en lo deportivo y la financiero", dijo Henk de Jong, DT del club de ascenso, al mismo medio.

Lo más Visto