Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La ciencia dice que Messi es dos veces mejor que CR7

Una investigación en conjunto entre SciSports y la Universidad Católica de Bélgica arrojaron que el argentino es superior al portugués, pese a las distinciones del oriundo de Madeira en su paso por el Real Madrid.

Ambos futbolistas coincidieron en la competición española entre 2009 hasta 2018, cuando CR7 decidió partir a la Juventus.
Ambos futbolistas coincidieron en la competición española entre 2009 hasta 2018, cuando CR7 decidió partir a la Juventus.

El debate vuelve a instalarse. Muchas veces se ha discutido quién es mejor, si Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Ambos jugadores coincidieron en La Liga entre 2009 y 2018 y protagonizaron una entretenida y competitiva "rivalidad".

No obstante, un estudio realizado por SciSports, en conjunto con la Universidad Católica de Bélgica, entre el 2013 y 2018, arrojó que el argentino es dos veces mejor que el portugués. Puesto que la "Pulga" tiene un valor de juego de 1,21, en comparación al 0,61 que posee Cristiano.

Estas cifras corresponden a una gran variedad de parámetros y la influencia de cada uno de los futbolistas en el resultado final de los partidos. Pese a que CR7 logró más títulos tanto individual como colectivamente en su paso por el Real Madrid (cuatro UEFA Champions League y cuatro Balones de Oro), la investigación pone a Messi en frente.

Cabe destacar que en ese lapso de tiempo, el atacante del Barcelona consiguió únicamente una Liga de Campeones de Europa y un Balón de Oro.

Lo más Visto