Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La carrera del "14" fuera de Macul

Colo Colo oficializó el regreso del volante de 33 años, quien será parte del plantel con que el Cacique competirá en 2020. ¿Cómo fue su estadía en el fútbol extranjero? Acá algunos detalles.

Matías Fernández regresa a Colo Colo luego de 13 años de trayectoria fuera de Chile.
Matías Fernández regresa a Colo Colo luego de 13 años de trayectoria fuera de Chile.

El 7 de enero de 2007, Matías Fernández tuvo su estreno en el fútbol europeo. Su primera incursión en el Viejo Continente fue en el Villarreal, que desembolsó 8.7 millones de euros para quedarse con la carta del Mejor Jugador de América 2006. En el "Submarino Amarillo", el calerano militó durante tres temporadas.

Consiguió un subcampeonato en la temporada 2007-2008, en la que jugó 30 partidos, 11 de ellos como titular. Anotó tres goles y repartió tres asistencias.

Sin cumplir cabalmente las expectativas que el elenco valenciano tuvo en él, el Sporting Clube de Portugal se quedó con su pase a cambio de 3,6 millones de euros. Al igual que en España, "Mati" estuvo durante tres campañas en el equipo que hace de local en el estadio José Alvalade, donde no logró ningún título, aunque sí un recordado gol de tiro libre que sirvió para eliminar al Manchester City de la Europa League 2011-2012.

Su siguiente destino fue Firenze. La Fiorentina adquirió sus derechos federativos a cambio de 3 millones de la divisa europea. En el conjunto toscano, el "Pelusa" encontró regularidad durante cuatro años, donde jugó por lo menos 22 encuentros en la Serie A. Con el elenco dirigido por Vincenzo Montella fue subcampeón de la Coppa Italia 2013-2014.

Precisamente el entrenador que tuvo en el cuadro toscano lo llevó al AC Milan, indudablemente el equipo más importante que defendió. 13 cotejos, ocho de ellos como titular, y un gol fue el balance que dejó el "14" en su paso por los rossoneri.

Luego de la experiencia italiana, Fernández escogió volver a América. Primero pasó por el Necaxa de México, donde logró tres campeonatos. Después, emigró al Junior de Barranquilla, donde jugó muy poco (11 juegos, repartidos en 452 minutos), pero formó parte del equipo que levantó el Campeonato Apertura 2019.

Lo más Visto