Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La UEFA recomienda luchar por reanudar el fútbol

En medio de la pandemia, la entidad pidió "encarecidamente" a sus integrantes que finalicen en cancha sus respectivas temporadas.

La UEFA expresó su reticencia a finalizar anticipadamente la temporada.
La UEFA expresó su reticencia a finalizar anticipadamente la temporada.

La UEFA se mostró contraria a suspender la actual temporada a raíz de la pandemia y pidió a sus miembros que finalicen en cancha la disputa de la misma.

"Se recomendó encarecidamente que se terminaran las competiciones nacionales de liga y copa", explicó la entidad en un comunicado que emitió luego de una videoconferencia celebrada durante la jornada de este martes, en la que participaron directivos de los 55 países que conforman la organización.

De todas maneras, abrió la puerta para que, en casos especiales, se pueda dar por terminado el curso. "Se escucharán algunos casos especiales una vez se hayan desarrollado las directrices relativas a la participación en las competiciones europeas, en caso de que se cancele alguna liga", agrega el texto.

En la misma línea, y pese a que algunos países han expresado su idea de no seguir jugando, el presidente de la organización que rige el fútbol europeo, Aleksander Ceferin, expresó en el diario italiano Corriere della Sera que "es mejor jugar sin espectadores que no hacerlo". En medio de la pandemia aún desatada, Europa alista su inminente regreso a la actividad.

Lo más Visto