Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La UC tiene un competidor por Zampedri en México

Desde la Liga MX surgió un interesado en el delantero de la Universidad Católica, autor de cinco goles en el Campeonato Nacional 2020. De todas formas, su pase pertenece a Rosario Central y el bicampeón chileno tiene una opción de compra. 

Fernando Zampedri es el goleador de la Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2020, donde anotó cinco tantos.
Fernando Zampedri es el goleador de la Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2020, donde anotó cinco tantos. - FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Apenas puso un pie en San Carlos de Apoquindo para dirigir a la Universidad Católica, Ariel Holan lo hizo saber: Fernando Zampedri era el delantero que pretendía sumar al plantel. Y así fue, el atacante de 32 años se incorporó cedido por un año desde Rosario Central, que incluyó dos opciones de compra en el contrato firmado con los cruzados.

El oriundo de Chajarí ha convertido cinco goles en los siete partidos que jugó en el Campeonato Nacional 2020, suspendido desde el 16 de marzo a raíz del coronavirus, que ha dejado 2 mil 283 personas fallecidas en Chile. Es el máximo anotador de la UC, que dejó pasar la primera de las cláusulas de compra establecidas en la negociación con los "Canallas", que ascendía a 1,7 millones de dólares. La segunda está cifrada en dos millones de la divisa americana.

Ese rendimiento del ex ariete de Atlético Tucumán atrajo a un club mexicano. Se trata del Necaxa, que tiene en su plantel a los chilenos Juan Delgado, Claudio Baeza y Yerko Leiva en el plantel. Esto tiene que ver con la búsqueda de un reemplazante del argentino Mauro Quiroga, ex delantero de Curicó Unido que logró ser goleador de una fase regular con los "Hidrorrayos".

El nombre de Quiroga suena como posible refuerzo del América, que debe paliar la baja de Nicolás Castillo al menos por los próximos 10 meses. De todas formas, habrá que esperar que las "Águilas" adquieran el pase del ariete trasandino de 30 años para que luego definan si intentarán fichar a Zampedri.

Lo más Visto