Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La UC no aprovechó su dominio y se quedó en blanco en Paraguay

El elenco que adiestra Ariel Holan fue ampliamente superior a Sol de América como visitantes, pero no logró vulnerar la férrea defensa "guaraní" e igualaron 0-0 en la ida de la segunda ronda del certamen continental.

Los Cruzados definirán la llave el próximo jueves como locales en San Carlos de Apoquindo.
Los Cruzados definirán la llave el próximo jueves como locales en San Carlos de Apoquindo.

Por Matías Otey G.

Universidad Católica sigue vivo en el plano internacional, tras su emocionante clasificación, y este jueves disputó el duelo de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2020 ante Sol de América en Paraguay. Y se trajo un amargo resultado.

¿Por qué? El equipo de Ariel Holan fue amplio dominador del juego, desde el primer minuto, pero nunca pudo materializar la ventaja en el marcador. Los ataques Cruzados no se concretaron jamás y los locales sorprendían mediante el contragolpe.

Tanto así que las mejores ocasiones del cotejo fueron para el combinado de Las Condes. Fernando Zampedri y César Pinares fueron algunos de los jugadores que más lo intentaron pero todos con el mismo resultado.

José Pedro Fuenzalida también generó peligro cuando se sumó al ataque, aunque sin profundidad. Los pupilos del DT argentino llegaban con superioridad a la portería rival, no obstante carecían de sorpresas ante la férrea y muy sólida defensa de la escuadra de Asunción.

Aunque también tuvieron chances, pero no estuvieron finos en la última decisión. Así las cosas, todo se decidirá en el enfrentamiento de vuelta, pactado para el próximo jueves a las 21:30 en San Carlos de Apoquindo.

Lo más Visto