Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Premier League se rompe por el retorno

Varios clubes han manifestado su posición contraria a las fórmula que propone la liga para finalizar la temporada.

Al menos seis equipos de la Premier League se han quejado del plan de retorno de la competencia.
Al menos seis equipos de la Premier League se han quejado del plan de retorno de la competencia.

En Inglaterra se alistan para un inminente regreso del fútbol. En plena pandemia, los futbolistas británicos están a la espera del pronunciamiento del gobierno para saber si, a partir de la próxima semana, pueden retomar las prácticas para, así, planificar el regreso de la competencia, en principio, proyectado para la primera semana de junio.

La administración del torneo inglés, además, ya delinea un plan para poder finalizar la temporada de buena manera, en caso de obtener la autorización de retorno. En ese sentido, la propuesta es que los encuentros restantes se centren en un acotado período y en estadios neutrales, sin la presencia de aficionados.

Esta decisión, sin embargo, no genera consenso y, de hecho, desde ya amenaza con desatar una polémica entre clubes, pues hay al menos seis elencos que se han quejado públicamente de la idea. "Entiendo que no se pueda jugar con nuestros aficionados. Pero también tendremos que resignar nuestro estadio. No corresponde", expresó Scott Duxbury, presidente del Watford.

"Estamos hablando de cambios que, en nuestro caso, harían más probable nuestro descenso", afirmó, por su parte, Christian Purslow, director ejecutivo del Aston Villa.

El Aston Villa y el Watford, en tanto, se suman al Norwich, Bournemouth, West Ham y Brighton como los elencos que se han manifestado públicamente en contra de la idea que, de todas formas, se anticipa como muy probable, sobre todo porque ya cuenta con la aprobación de los pesos pesados de la liga: el Liverpool, el Manchester United, el Manchester City, el Arsenal, el Chelsea y el Tottenham.

Lo más Visto