Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Liga volverá con partidos casi todos los días

De todas formas, el eventual retorno del torneo español se mantiene sin una fecha determinada.

La Liga empieza a definir su calendario para un eventual retorno de la competencia.
La Liga empieza a definir su calendario para un eventual retorno de la competencia.

La Liga de España se alista para volver. A partir de la próxima semana, de hecho, los clubes entrarán en la tercera fase del regreso a los entrenamientos, en los que ya trabajan en grupos de hasta diez jugadores.

La intención de la directiva del certamen hispano es retomar la competencia durante la segunda o tercera semana de junio, aunque la fecha todavía sigue siendo un misterio y dependerá, como han dicho los mismos directivos, de las resoluciones del gobierno local y su ministerio de sanidad.

Como sea, informa este viernes el diario La Vanguardia, la reanudación supondrá un apretado calendario para los clubes, que deben retomar el torneo para jugar las once jornadas que restan, lo que obligará a establecer un calendario que contemple juegos prácticamente todos los días, a razón de tres encuentros por equipo a la semana.

Lo que ya está descartado, en tanto, es la disputa de dichos partidos en canchas neutrales, como se analizó en primer lugar. La opción que corre con más fuerza por el momento es la de actuar en los recintos que corresponda, aunque sin la presencia de aficionados y bajo estrictas medidas de seguridad, higiene y prevención.

Según las cifras oficiales, finalmente, España se mantiene como uno de los países más golpeados de Europa y el mundo por la pandemia y, este 22 de mayo, registra 233.037 contagiados y 27.940 muertos.

Lo más Visto