Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Liga de Campeones es el torneo más en riesgo en Europa

Los principales elencos del Viejo Continente empiezan a resignar la opción de finalizar la competencia.

La Liga de Campeones está en riesgo a raíz de la crisis del coronavirus.
La Liga de Campeones está en riesgo a raíz de la crisis del coronavirus.

La Liga de Campeones es el torneo más amenazado de cara al futuro a raíz de la crisis del coronavirus. Con el panorama todavía incierto, en Europa los clubes y federaciones empiezan a pensar planes para intentar terminar la temporada, sin embargo acomodar las fechas no será sencillo y, muy probablemente, haya que priorizar certámenes.

En ese sentido, el torneo continental de clubes, que tiene pendiente las revanchas de cuatro de sus series de octavos de final, además de los cuartos, semifinales y final, no tendría espacio en una eventual reanudación de la actividad y, de acuerdo a lo que publica el diario español El Mundo, los involucrados en la instancia ya han comenzado a resignarse.

"'La Champions es lo que más peligra', desliza el máximo ejecutivo de uno de los grandes clubes españoles. 'No jugarla es mucho dinero, pero no descuadra nada del año que viene', insiste", reza la publicación. "El temor, compartido por el resto de los clubes, se basa en la situación actual de las fronteras de los países europeos. Con restricciones más o menos contundentes (España tiene cerradas sus fronteras terrestres y no admite vuelos desde Italia, por ejemplo), no parece sencillo trasladar equipos enteros para jugar lo que resta", añade.

En Inglaterra, en tanto, siempre según la información, empiezan a asumir también que el torneo se suspenderá. Y es que, tras la suspensión de Wimbledon, es poco probable un escenario en el que se pueda jugar fútbol si no se puede jugar tenis durante los próximos meses.

Como sea, la decisión sigue en el aire. Así como también la reanudación de las ligas. Lo que sí parece un hecho es que todo deberá replantearse a partir de la pandemia.

Lo más Visto