Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Juventus juega sus cartas para paliar la crisis

La directiva de la "Vecchia Signora" definió algunas restricciones respecto a las contrataciones que se hagan desde ahora en adelante, aunque la medida no afectará los contratos actuales. 

Cristiano Ronaldo ha marcado 21 goles y repartido tres asistencias en la presente Serie A, que lidera la Juventus.
Cristiano Ronaldo ha marcado 21 goles y repartido tres asistencias en la presente Serie A, que lidera la Juventus.

A día de hoy, 12 de mayo de 2020, el coronavirus ha dejado 30 mil 739 personas muertas en Italia, que en algunas regiones sintió los efectos más devastadores de la enfermedad que también ha provocado varios problemas económicos. Y la Serie A, por supuesto, no ha estado ajena a esos inconvenientes.

Incluso en la Juventus, el club más ganador de la historia del fútbol italiano, la crisis se comienza a sentir. Por esa misma razón, la directiva de la "Vecchia Signora" tomó cartas en el asunto: decidió fijar un tope salarial para los jugadores que fichen por el cuadro turinés, líder de la liga al cabo de 26 juegos disputados.

Desde ahora, cada futbolista de los bianconeri podrá cobrar, como máximo, nueve millones de euros anuales. Pese a eso, los contratos actuales no serán afectados. Y en el plantel, hay seis futbolistas que superan ese salario: Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Matthijs de Ligt, Adrien Rabiot y Aaron Ramsey.

De todas formas, resta que se oficialice el acuerdo que ya circula en varios medios de comunicación. Eso significará que sea un poco más difícil fichar súper estrellas, aunque también podría generar que varias instituciones sigan la huella de uno de los clubes más importantes de Europa.

Lo más Visto