Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La FIFA ve en el coronavirus una oportunidad para "cambiar el fútbol"

El presidente de la entidad, Gianni Infantino, se refirió a la actividad futbolística, paralizada a nivel mundial por el coronavirus.

La FIFA aseguró que se volverá a jugar cuando "hacerlo no arriesgue la salud de nadie".
La FIFA aseguró que se volverá a jugar cuando "hacerlo no arriesgue la salud de nadie".

La expansión mundial del coronavirus obligó la suspensión de diversas actividades, entre ellas el fútbol, que fue paralizado a nivel profesional y aficionado prácticamente en todo el planeta.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, eso sí, prefiere evitar el drama y, por el contrario, estima que la pandemia representa una oportunidad para impulsar reformas a la actividad.

"No sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Pero fijémonos en las oportunidades. Tenemos la chance de cambiar el fútbol. Podemos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás", aseguró. "Con formatos distintos... Menos torneos, pero más interesantes", añadió el máximo dirigente del fútbol mundial, en diálogo con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Tal vez con estos cambios haya menos equipos, pero serán más igualados", afirmó igualmente. "Podemos pensar una actividad con menos partidos, para proteger la salud de los jugadores. ¿Qué viene? Ya se verá. Hay que calcular los daños y ya veremos cómo cubrirlo", enfatizó.

En tanto, el dirigente expresó que "no importa" cuánto tarde en retomarse la actividad, "pues primero está la salud y luego todo lo demás". Y sentenció: "Hay que decirlo sin pánico, sin miedo. Se jugará cuando se pueda, cuando hacerlo no sea un peligro para la salud de nadie. Las federaciones y las ligas deben seguir las recomendaciones de los gobiernos", aseguró.

"Suspender las competencias como la Eurocopa y la Copa América demuestra el espíritu de cooperación y solidaridad que tiene la FIFA. Hay que pensar en proteger los contratos. Hacen falta medidas duras, pero no hay otra opción. Todos tenemos que hacer sacrificios", cerró.

Lo más Visto