Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La FIFA confirma un relevante cambio de reglas

La entidad impulsó la medida que fue aprobada por la IFAB, que dio el visto bueno para una modificación reglamentaria a raíz de la pandemia.

Cada equipo, ahora, podrá hacer cinco modificaciones.
Cada equipo, ahora, podrá hacer cinco modificaciones.

La FIFA consiguió la aprobación de la International Board (IFAB, responsable del reglamento del juego), y tiene el visto bueno para impulsar la moción de que los clubes puedan realizar hasta cinco modificaciones durante los 90 minutos.

La medida fue pensada y, ahora aplicada, en pos de la reanudación de la actividad tras su paralización forzada por la pandemia. La FIFA estima que, ante eventuales reanudaciones de las competencias, los elencos tendrán una elevada carga de partidos, por lo que este cambio en las reglas del juego apunta a minimizar la sobrecarga de los planteles.

La autorización de la IFAB es transitoria, y está pensada únicamente para facilitarle las cosas a los elencos ante el excepcional escenario que vive el fútbol a nivel mundial.

La medida comenzará a regir inmediatamente aunque, según confirmó la propia Federación Internacional, cada país será libre de aplicarla o no. "No obstante, para evitar al máximo las interrupciones, cada elenco tendrá tres oportunidades para realizar los cinco cambios, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso", apunta la entidad en un comunicado.

De momento, el nuevo reglamento estará vivgente hasta diciembre, aunque no se descarta una extensión de su duración al menos durate 2021.

Lo más Visto